Patrón Financiero

Según T.Harv Eker, todos tenemos nuestro “Patrón Financiero” grabado en nuestro subconsciente. No es más que nuestra forma de ser en relación con el dinero y por esta razón determinará nuestro destino económico.

Nuestro patrón financiero está compuesto por estos tres elementos (Pensamientos llevan a Sentimientos, Sentimientos llevan a Acciones, Acciones llevan a Resultados) aunque, no nacemos con unas actitudes definidas hacia el dinero. A lo largo de nuestra vida nos enseñan cómo pensar acerca del dinero y cómo actuar en relación con él.
¿Donde se encuentran las fuentes de aprendizaje que nos definen? Hablando de un modo general tenemos influencia de nuestros familia, amigos, profesores, medios de comunicación, la cultura en la que vivimos (cada cultura actúa de diferente manera en relación con el dinero), la religión y un largo etcétera.
Si tenemos todo esto en cuenta se puede entender por qué pensamos de forma diferente a otras personas. Nuestros pensamientos tienen su origen en toda esa información almacenada en nuestra mente. Eker insiste en que esta información procede de nuestra programación pasada y además determina cada pensamiento que brote de nuestra mente.
Modifica el principio de riqueza de tal manera que queda como sigue: “Tú programación lleva a tus pensamientos; éstos a tus sentimientos; tus sentimientos , a tus acciones y tus acciones, a tus resultados”. Además nos lo muestra como una fórmula:
Pro → Pen → S → A = R
Si conseguimos cambiar nuestra programación daremos el primer paso para lograr cambios en nuestros resultados. No podemos empezar la casa por el tejado, debemos empezar por los cimientos.
Estamos condicionados por tres aspectos fundamentales en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el dinero:
  • Programación Verbal: ¿Qué oías cuando eras pequeño?
  • Modelos de referencia: ¿Qué veías cuando eras pequeño?
  • Incidentes concretos: ¿Qué experimentaste cuando eras pequeño?
Comprender estos tres aspectos que nos condicionan es importante para poder reforzar nuestros cimientos, para lograr un cambio real. Dedicaré un artículo para cada uno de ellos. A medida que vaya leyendo el libro y los vaya entendiendo te lo explicaré... desde mi punto de vista claro.
Principio de Riqueza
El dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado, la enfermedad es un resultado, tu peso es un resultado. Vivimos en un mundo de causas y efectos.

No hay comentarios: