DECRETOS DE EXITO

1- Hacer lo que te apasiona: Si amas y apasiona el negocio que tienes en mente, entonces vas por buen camino. De lo contrario conviene esperar un poco más hasta encontrar esa fuente de inspiración inagotable.


2- Seguir tu intuición: Haz las cosas que te gustan, aunque de momento no sepas porque te atraen. NO TE CORTES LAS ALAS. 
Jamás sabrás a ciencia cierta si lo que deseas hacer es lo que funcionará. Pero hay algo muy dentro de ti que te guiará por el camino correcto. Incluso puedes equivocarte y fallar pero eso es mejor que jamás haberlo intentado.

3- Investigar, observar, aprender: Conoce el mercado en el que te quieres mover, detecta a la competencia, investigala y aprende de ella.
No esperes todo servido en bandeja de plata. El éxito suele no venir en esa clase de presentaciones. 
Desde el primer día de tu proyecto debes leer, aprender, indagar y absorber toda la información que se requiera para ser un experto en el negocio que deseas montar.

4- Fichar a los mejores: La selección de tu equipo de trabajo es importantísimo. Recluta a los mejores, forma un buen grupo humano en donde cada uno aporte lo suyo.
Asegúrate de buscar el mejor equipo de trabajo. Trátalos bien, ya que tu compañía crecerá en la medida que ellos crezcan integral y económicamente.
5- Arriesgar por tu idea: Ser la persona más rica del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso...ESO ES LO QUE IMPORTA.
Si tienes un proyecto en tus manos, lucha con todas tus fuerzas. No desmayes hasta haberlo logrado, aún cuando tengas que intentarlo mil veces. RECUERDA QUE TU LIBERTAD LO VALE!!!

6- Seducir a tus trabajadores y socios: Sé carismático, contagia tu entusiasmo a tus trabajadores e incentívalos antes de castigarlos.
Sé un líder. Imprime entusiasmo, energía, ganas y visión. Tus colaboradores serán una copia de lo que tú eres. El negativismo es un lujo muy costoso que las empresas no se pueden dar.

7- Mantener una plantilla reducida: Ten una relación cercana con tus empleados y colaboradores, hazlos sentir parte del proyecto y se comprometerán con los resultados.
Puede que tu seas el único empleado de tu negocio, o bien que tu compañera sea la gerente general del mismo. Cualquiera que sea el número de empleados que tengas, el secreto está en consolidar el trabajo y hacer que se sientan parte importante de tu proyecto

8- La calidad como religión: Hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea. No puedes dejar las cosas a medias, conformarte con lo que hay, ASPIRA A MAS, pero sin detenerte.
 
La tendencia hoy en día es al contrario. Pareciera que entre más barato y de peor calidad es mejor para el consumidor. A la gente no le importa el precio si obtiene algo grandioso a cambio. Está demostrado.

9- Aprender del fracaso: A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante apostando por tus otras ideas innovadoras.
No le temas a los errores. Es mejor aprender de ellos porque te dejan grandes lecciones. El verdadero éxito comienza dentro de tu persona. Es allí donde se libran las más grandes batallas y vencer el temor al fracaso es una de esas victorias que más disfrutarás.

10- El momento es ahora: Es importante comprender que las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables. El momento perfecto es ahora, hay que arriesgar e intentar.
El momento es ahora. ACTUAR! Y ACTUAR AHORA! Eso es lo que necesitamos, Cuántos proyectos grandiosos mueren antes de haber nacido por el simple hecho de nunca haber dado ese primer paso en la ejecución.

No hay comentarios: