5 Maneras De Convertir La Energia Negativa En Motivación

La mayoría de la gente sabe sobre el poder de la energia positiva. Sin embargo, lo que muchos ignoran es qué tan poderosa la energia negativa puede ser también.
El permitir que la energia negativa se meta en tu vida puede causar un sin número de problemas que te dejará improductivo, poco motivado, y fracasado.

La buena noticia es que hay varias maneras de tomar esta energia negativa y transformarla en energia que te ayude a tener mente positiva y te ayude a vivir una vida más exitosa y productiva.

5 Maneras De Transformar La Negatividad En Positividad

  1. Asume responsabilidad
Puede ser difícil asumir la responsabilidad por situaciones negativas, en especial cuando sabes que no tuviste la culpa, pero tomar responsabilidad por la negatividad es una buena manera de asumir control para convertir esa negatividad en algo más positivo.

No culpes a otros, acepta que estás en control de tu vida y consigue una solución para superarlo. En lugar de lamentar que hayas reprobado una prueba porque pensaste que las preguntas fueron injustas, asume tu responsabilidad y di: “no hay nada que puedo hacer al respecto ahora, excepto estar a la expectativa y prepararme para el siguiente examen.”
Ésta es una manera fácil de comenzar a remover la energía negativa de tu vida. Si cometes un error, toma un paso adelante y admítelo.

“Debes asumir responsabilidad personal. No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones, o el viento, pero te puedes cambiar a ti mismo. Eso es algo de lo que te puedes encargar de hacer.” -Jim Rohn
  1. Aprende de la negatividad
Cuando te encuentras con una situación negativa, no pienses en ello como una tragedia o un problema, tómalo como una oportunidad para aprender y crecer.
Algunas de las más grandes e importantes lecciones que aprendemos en la vida vienen de cómo reaccionamos a los fracasos o a las situaciones negativas.
Entre más consideres la negatividad como una experiencia de aprendizaje, más positivo te tornarás, y permitirás a menos negatividad entrar a tu vida.
  1. Haz un énfasis en lo positivo cuando te venga
La positividad es el máximo contraste a la negatividad, así que si quieres deshacerse de la negatividad en tu vida, enfócate en la positividad.
Haz énfasis en tus acciones positivas, crea afirmaciones positivas que te repitas a diario, y haz lo posible por eliminar el lenguaje negativo de tu vocabulario.

La próxima vez que estés tentado a decir cosas negativas como “no puedo” o “yo odio,” detente, respira, y reorganiza tus palabras de manera que no estén presentes las palabras negativas.
  1. Re-entrena a tu cerebro
Si eres una persona que piensa cosas negativas constantemente, entonces es la hora de re-entrenar tu cerebro para ayudar a que esos pensamientos negativos se conviertan en energia motivadora.

Entre más te hables negativamente a ti mismo o te digas que no puedes hacer algo, la negatividad será más parte de tu ser y de tu personalidad.

Comienza a reemplazar estas nociones con pensamientos positivos internos. Cuando llegue el tiempo, tus pensamientos positivos serán tan parte de ti que tu cerebro automáticamente empezará a convertir tus pensamientos en unos más positivos.
“Una vez que reemplazas tus pensamientos negativos con positivos, comenzarás a tener resultados positivos.” -Willie Nelson,
  1. Busca cómo ventilar
No importa cuánto lo intentes, lo más probable es que aún habrán situaciones en las que te encuentras con negatividad.
Encuentra una forma de ventilarte que puedas emplear para quemar esa energia negativa, permitiéndote a tí y a tu mente resetearse.
Muchas personas se ponen a hacer ejercicio para quemar toda esa negatividad.
Ésta es una excelente manera de botar la energia negativa en exceso fuera de tu sistema, además de que las actividades como el ejercicio aumentan tu producción de endorfinas y en realidad te hará más feliz.

Toma en cuenta estos cinco tips fáciles la próxima vez que te encuentres cara a cara con una situación negativa y te armarás con las herramientas necesarias para superar cualquier situación negativa y convertirla en una positiva.

Si nuestro trabajo te parece util, ayudanos a su mantenimiento ingresando en las Publicidades de la página.... Gracias!!!

No hay comentarios: