Tu Puedes Sanar Tu Vida

Louise Hay es muy conocida por muchas cosas, su libro mas famoso es “Usted Puede Sanar Su Vida” que se publicó en 1984, ella nació en Los Ángeles en 1926, ha vendido mas de 80 millones de libros en todo el mundo y tambien la pelicula con el mismo nombre.

“Nos hemos acostumbrado a ver nuestros pensamientos como un reflejo del mundo exterior, un reflejo de lo que nos sucede, pero y si el universo no funciona así? Y si con cada uno de tus pensamientos estás creando tu presente y tu futuro? Y si estuvieras escribiendo la historia de tu vida al pensar lo que estás pensando ahora mismo? Entonces, tal vez, si estuviéramos dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar, se abriría ante nosotros un mundo maravilloso de nuevas posibilidades y nuestra vida tomaría un rumbo totalmente distinto”

Louise Hay se basa mucho en afirmaciones positivas, la protagonista de la película es una mujer y compone todas las frases en femenino “ Estoy dispuesta a cambiar, estoy dispuesta a renunciar a mis actitudes y prejuicios negativos, el poder que me creó me ha dado a su vez el poder de crear una vida nueva para mí, abrazo los pensamientos positivos y satisfactorios”.

Uno de los ejercicios que nos propone es decir mirando que al espejo “ te quiero, te quiero de verdad” en otro momento de la película también le dice a alguien que está buscando a su salvador que lo busque en un espejo que le entrega, el espejo que tanto usa nos anima a buscar todo lo que queramos y necesitemos en nosotros mismos.
“Los pensamientos son de naturaleza vibratoria y por lo tanto atractiva, de modo que cuando te importan lo suficiente como para hacer el esfuerzo de cambiarlos, de lo negativo a lo positivo, cambias tu punto de atracción, nada es más importante que entender esto.”

Otra parte de la película que me gusta mucho es en la que dice: “ el cambio puede ser algo tan simple y fácil como renunciar a las creencias restrictivas a las que nos aferramos” esto es fácil y difícil a la vez, porque no nos aferramos conscientemente sino inconscientemente, el darnos cuenta que llevamos grabados mensajes que desconocemos un primer paso importante.

Lo que necesito vendrá mí cuando haga falta” en las tres películas a las que me estoy refiriendo continuamente se hace referencia, de una u otra forma, al tema de entregarnos a un Ser Superior, a la Fuente, al Universo, sabiendo que pertenecemos a un Todo eso nos ayuda en las pequeñas o grandes cosas de cada día para tomar los caminos que nos llevarán a futuros mejores, puesto que el Universo cuida de nosotros.

Los obstáculos externos sólo son un reflejo de tu resistencia al cambio” esta frase me parece muy interesante porque  hace referencia a conocerse a uno mismo a través de la técnica del espejo, cuando vemos la paja en el ojo ajeno tenemos que quitar la vida en el nuestro, todo lo que nos parece mal en otros es lo que tenemos que arreglar.

Al final nos propone un ejercicio muy interesante, para cambiar esas ideas erróneas tienes que saber cuáles son, coger una hoja y escribe lo que piensas del dinero, de las relaciones, de la salud, haz una lista y observa cuantas cosas de las que has escrito son positivas y cuáles son negativas, lo mejor para ti será todo positivo.

Si nuestro trabajo te parece util, ayudanos a su mantenimiento ingresando en las Publicidades de la página.... Gracias!!!

No hay comentarios: