CREATIVIDAD

Quiero comenzar este texto diciendo que “NO cometamos el error de pensar que somos demasiado viejos para hacer algo”. Nunca podrás expresarte creativamente diciendo o pensando lo torpe que eres. Si dices “No soy creativo”, dicha afirmación será cierta mientras continúes usándola.
Existe un flujo de creatividad innato dentro de ti y, si lo dejas salir, te sorprenderá y encantará. Estamos conectados con el flujo de energía creativa del Universo. Algunas personas se expresarán con mayor creatividad que otras, pero todos podemos hacerlo.
Todos creamos nuestras vidas cada día. Todos tenemos talentos y habilidades únicas. Por desgracia, muchas personas hemos tenido en nuestra vida a adultos que han ahogado nuestra creatividad cuando éramos pequeños.
Una falsa suposición es que has de ser artista para ser creativo. Ésa es sólo una forma de creatividad, pero hay muchas otras. Estamos creando en cada momento de nuestra vida, desde el acto creativo más común y corriente como sería la producción de células nuevas, hasta nuestras respuestas emocionales, nuestro trabajo actual, nuestra cuenta bancaria, las relaciones con los amigos y las actitudes respecto a nosotros mismos. Todo ello es creatividad.
Se puede ser experto en hacer la cama, en cocinar exquisiteces, en hacer su trabajo de manera creativa, ser un artista de la jardinería o ser creativos en la forma de ser amable con los demás. Estas son sólo algunas de las muchas maneras en que uno puede expresar su creatividad. No importa lo que decidamos hacer; querremos estar satisfechos y sentirnos realizados en todo lo que hagamos.
En todo momento estamos bajo la guía del Espíritu. Hemos de saber que el Espíritu no comete errores. Cuando en nuestro interior hay un fuerte deseo de expresar o crear algo, ese sentimiento es de descontento Divino.
Nuestro anhelo es nuestra vocación, sea cual sea; si la seguimos, recibiremos guía, protección y tendremos el éxito asegurado. Cuando se nos presenta un propósito o camino, tenemos la opción de confiar y fluir o seguir anclados en el miedo. Confiar en la perfección que hay en nuestro interior es la clave. Sé que puede dar miedo. Todos tenemos miedo de algo, pero puedes hacerlo de todos modos.
Nos estamos expresando creatividad en todo momento del día. Consciente de ello, ha llegado la hora de liberar cualquier “creencia falsa de que no somos creativos”y de llevar adelante todos los proyectos que se nos ocurran.

No hay comentarios: