Si Tu Cambias Todo Cambia


Hay muchas personas que sufren mucho, se sienten mal por muchos motivos, no encuentran la paz en su vida, tienen algunos problemas de salud, de dinero, de trabajo, no son problemas graves, tienen para seguir viviendo, en muchos casos al mismo tiempo están muy preocupados por la situación social, a nivel local o mundial, el paro, la pobreza, el hambre en el mundo, las injusticias, el gobierno.
la actitud multiplicaSi tu cambias todo cambia es una idea básica como la de siéntete bien.

Por supuesto se repite mucho que consideran que la solución es que cambien los demás, que cambie el gobierno, que todos los ciudadanos actúen como ellos quisieran que actuaran, por ejemplo, es que si todos salimos a la calle esto se arreglaba en un minuto, que cambie su pareja y sus hijos, el jefe es malo, los compañeros de trabajo son vagos o malintencionados.

Estas personas se sienten mal, esto mas pronto o mas tarde alcanza a su salud, aparte de los síntomas típicos de ansiedad, insomnio, irritabilidad, sienten impotencia porque no pueden cambiar el mundo, en realidad no pueden cambiar nada, esta situación empeora su calidad de vida y alcanza a su entorno, a las personas que quieren y a su familia.

Yo les digo que lo mejor que pueden hacer por ellos y por todos los que los rodean es sentirse bien, si tu te sientes bien hoy eso provoca que ya todo haya cambiado, de hecho sentirse bien es un acto revolucionario, con grandes consecuencias positivas para todas las personas que lo incorporan a su vida.

Al día siguiente, es otro día, también debes sentirte bien y así cada día, sin grandes batallas, sin grandes retos para empezar, sin dejar que nada te estropee el día.

La única forma de cambiar la espiral de la desesperación, la frustración y el sentirse mal y después sentirse peor es decidir sentirse bien, la única persona que puede y debe cambiar es uno mismo, eliminar las quejas y las críticas que no llevan a ninguna parte.

La gran revolución que estamos viviendo ahora mismo es la que se hace persona a persona, es la única forma de cambio social, ya nos hemos dado cuenta de donde esta el poder, está en la mente de cada uno, si estamos descontentos con el gobierno y salimos todos a la calle, si nuestra mente no cambia, con un alto porcentaje de probabilidad elegiremos otro gobierno igual que el anterior.
Por la forma en que funciona nuestra mente, las personas tenemos un alto porcentaje de repetir las situaciones que vivimos en la vida, muy a menudo tropezamos cien veces en la misma piedra.

Tenemos aproximadamente cincuenta mil pensamientos cada día, un 80% de ellos son negativos, esto no favorece nuestra mejora general, nos puede ir bien durante unos años pero en cuanto algo se empieza a torcer enseguida nos torturamos con frases del tipo de yo ya sabía que lo bueno no dura mucho nunca.

Por esto somos mas receptivos a creer en las noticias negativas que en las positivas, si ahora vienen dos expertos y uno nos dice que los próximos cinco años van a ser tan malos como este nos lo vamos a creer más que al otro experto, que nos va a decir que este año no ha sido malo, a mucha gente le va muy bien, que por supuesto la actitud cuenta, pero que de todas formas las previsiones para los próximos cinco años solo van a hacer que mejorar y mejorar.
Seguro que tiene algún oscuro motivo para darnos buenas noticias !!

Si no nos estamos sintiendo bien ahora mismo, nuestra situación solo puede empeorar.
Cuando yo decido cada día sentirme bien lo hago intencionadamente, es una decisión consciente, al sentirte bien también generas buenas vibraciones, según la ley de la atracción si emites vibraciones en positivo vas a atraer cosas positivas a tu vida.

Las cosas en las que te fijas, a las que dedicas atención, son las que mas vas a atraer, así que si tu tema favorito es lo mal que va la política pues mas de eso vas a tener.

Una de las resistencias típicas al cambio es cuando me dicen que cambiando uno solo, cambiando ellos, es un cambio muy pequeño, imperceptible para la sociedad, a mi me parece esto un gran error, de hecho nadie sabe si toda la sociedad está cambiando en este mismo momento y tú que eres el único que no cambia, eres el único que va a seguir viviendo mal.

No hay comentarios: