La visualización, el paso más importante

Cuando te pregunto si tienes el verdadero deseo de lograr tu meta, es por que, al imponernos una meta, normalmente no nos damos el tiempo de imaginarnos logrando esta meta.

Cuando en realidad esto una parte muy importante del proceso, podría decirse que es lo más importante.

Visualizar o imaginarnos teniendo las cosas que deseamos es lo que genera ese deseo ferviente de alcanzar esa meta, pero la visualización debe ser un evento en el que debemos incluir todos los detalles posibles, es prácticamente como "soñar despierto", esto es algo que cotidianamente hacemos, nos adelantamos a los eventos por venir, pensando en un sin fin de posibilidades, como cuando tienes una cita con una persona importante, o una entrevista de trabajo, te imaginas cualquier escenario posible y al final te encomiendas a todos los santos para que suceda lo mejor y te den el trabajo.

Pero es aquí cuando debemos ser conscientes de que somos nosotros los que creamos nuestra realidad.
y entender que si no definimos un escenario especifico, entonces estamos dejando que cualquier situación suceda, es como decir "Quiero un empleo, pero no se cual" al decir esto estás dejando abiertas todas las posibilidades para que suceda cualquier otra cosa, es como querer llegar al final de la carrera en cualquier posición, es decir, no tienes una meta especifica.
Mediante nuestra visualización es como definimos que es lo que deseamos crear.
Sé que esto suena extraño, pero como ejemplo te puedo dar este: Un corredor, practica a diario ganar su competencia, recorre una y otra vez el mismo proceso para llegar a la meta en el menor tiempo posible, y esto lo hace con la idea definida de "ganar la competencia" y lo sigue haciendo hasta el día en que la competencia es real y llega el momento de alcanzar la meta.

Exactamente esta es la forma en la que debemos visualizar nuestras metas, imaginarnos una y otra vez que logramos lo que queremos, y mantener esta imagen intacta en nuestras mentes, actuar como si lo que hacemos fuera nuestro entrenamiento diario para ganar la competencia.

Práctica, Práctica, Práctica.
Es cuando imaginamos que ganamos esta competencia cuando podemos generar sentimientos de gozo y felicidad, de realización, y la visualización debe estar enfocada en el momento del logro, no en el proceso, es decir no te imagines recorriendo toda la pista, imagínate llegando a la meta en primer lugar.

De esta manera tu visualización genera sentimientos y sensaciones, mediante el uso de las imágenes, sonidos, olores, etc., esto genera "El Deseo".

Como visualizar correctamente.
Para poder visualizar algo debes tener bien definido lo que quieres, al tener una idea concreta es más fácil para tu mente crear las imágenes correspondientes.

Al tener bien definida tu meta, debes crear una situación en tu mente, en la que se involucre la imagen, el sonido, las sensaciones, el movimiento y los sentimientos.

Recuerda estás palabras que nos dice el Dr. Wyne Dyer: "Debes contemplarte rodeado por las circunstancias que deseas crear".

Crea tu realidad creando las imágenes de lo que deseas lograr, definiendo tus metas correctamente.

Aferrate a este pensamiento, no cambies tu meta hasta que la logres.

Visualiza este evento tan seguido como puedas y hazlo cada vez más vivido.

Y actúa en consecuencia, no solamente lo pienses, hay que tomar acción, pero no solo debes tomar acción  debes definir que acciones tomar. 


No hay comentarios: