Como Crear Una Mentalidad De Prosperidad

La mayoría de las personas cuando no logran cambios significativos en su vida se centran en lo que hacen y no logran ver que no tienen resultados es por no poseer una mentalidad de prosperidad.

No importa en que área de tu vida quieres cambiar pero cuando no ves los resultados deseados enseguida te enfocas en lo que estás haciendo. La mayoría de las veces te dices, Debo estar haciendo algo mal.


Pero la verdad es que la manera en como hagas las cosas no tienen mucho peso en tus resultados. Si influyen de alguna manera pero te sorprenderás lo poco que importa el cómo lo hagas.

Yo diría que tus resultados dependen un 5% de las acciones que tomes o de la manera en que estas actuando.
Sabes que tiene el 95% restante?


TU MENTALIDAD

Así como lo lees!


Tus resultados van a depender un 95% de tu mentalidad y un 5% de el plan que ejecutes para cambiar. Puede ser en a salud, en el dinero o en el amor.

Por eso ves como muchas personas hacen miles de dietas pero no bajan ni un gramo. Porque? Porque tienen mentalidad de Gordos.
También ves como muchas personas intentan planes de ahorros o de eliminación de deudas pero siempre están quebrados. Porque? Porque tienen mentalidad de escasez.

Es por esto que te recomiendo siempre comenzar por allí. Si deseas ver cambios en el exterior, entonces comienza por tu mentalidad.
Si quieres prosperidad primero debes adquirir una mentalidad de prosperidad.

Quieres lograr prosperidad en el amor, salud o en el dinero? Entonces comienza por TU MENTE.

Así lo dice la Ley De Atracción y muchas corrientes de pensamientos positivos. Todo comienza por los pensamientos y son esos pensamientos los que moldean la MENTALIDAD.

Así que recuerda, si deseas lograr cambios significativos en tu vida debes comenzar por cambiar tu mentalidad.

Como Cambiar Tu Mentalidad


Como te lo he comentado anteriormente la mentalidad está formada por información que se fue almacenando en tu subconsciente desde que naciste.

Muchas personas dicen que incluso antes de nacer ya tu subconsciente esta almacenando información.


Entonces para cambiar necesitas hacer dos cosas:

Primero debes analizar cuáles son tus patrones de pensamientos actuales.

Es muy importante que te hagas un autoanálisis y determines cuales son las creencias limitantes que no te están dejando progresar.

Por ejemplo, en América latina existen muchas creencias limitantes que relacionan el dinero con lo espiritual.

La creencia limitante más grande que se conoce es aquella que dice: Es mas fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico llegue al cielo.




Aunque no lo creas esto ha hecho un daño tremendo a nuestra cultura porque muchas personas creen que al hacerse ricos se están alejando de dios y mientas más pobres más humildes.

Llegan hasta sentir culpa cuando obtienen algún ingreso considerable.

Es cierto que existen personas ricas que son malas, avariciosas y que han acumulado fortunas con cosas malas pero también existen personas ricas que son buenas de corazón.


Acá el verdadero problema ocurre cuando pones el dinero por encima de todo lo demás en la vida.

El dinero es súper importante porque es una herramienta que te permite mejorar tu calidad de vida, la de tu familia y te permite incluso ayudar a muchas más personas.

El problema no es el dinero sino mas bien el amor al dinero.


Entonces lo que debes hacer es mediante ese autoanálisis identificar los patrones de pensamientos actuales o creencias limitantes y sustituirlas por patrones de pensamientos positivos.

Debes crear nuevos patrones de pensamientos que sean positivos y que contribuyan al cambio que deseas.

Como Crear Una Mentalidad De Prosperidad?


Para poder crear una mentalidad de prosperidad debes alimentar tu subconsciente con información que te ayude a ser mas prospero.

Lee libros relacionados con personajes prósperos, esta práctica es muy útil ya que te permite descubrir que han hecho otras personas para ser prósperos y te da la oportunidad de seguir los pasos que ellos dieron.

Desarrolla nuevas habilidades, Identifica en que área necesitas mejorar y adquiere nuevas habilidades, si deseas mejorar tus finanzas entonces comienza estudiando y desarrollando habilidades relacionadas con el manejo del dinero, inversiones y demás.

Entrena tu mente, estas es una de las claves para lograr resultados, si deseas cambiar entonces concéntrate en entrenar tu mente.

Meditación y visualizaciones son herramientas que van a permitir desarrollar el poder que tiene tu mente. Cuando haces este tipo de ejercicios ejercitas tu subconsciente.

No hay comentarios: