COMO IDENTIFICAR LAS CREENCIAS LIMITANTES



Para poder identificar nuestras creencias debemos hacer nuestra tarea, la cual consiste en analizarnos a detalle, y todo esto empieza desde el momento en que nos levantamos y comenzamos nuestro día.¿Que es lo primero que pensamos al despertar? Acaso decimos algo como ¡Ah, que maravilloso día! 

Bueno no todos lo hacemos, muchas personas lo primero que hacen es empezar a repasar su larga lista de problemas o a quejarse de cualquier cosa que no les parece, esto es lo que ocurre cuando nuestra creencia es la de que vivimos para sufrir y que tenemos que hacer cosas que no nos agradan como ir a trabajar o a la escuela, pero todos estos sentimientos se han ido forjando durante toda nuestra vida, quizá porque eso es lo que hacían nuestros padres, quejarse o lamentarse de su situación.
Por eso te recomiendo que comiences a identificar tus creencias acerca del dinero, por ejemplo, ¿Qué haces para ganar dinero? ¿Crees que es la única forma en la que puedes ganar dinero? Quizá, piensas que solamente puedes ganar una cantidad determinada, pero te recuerdo que solo son creencias, las cuales puedes cambiar.
¿Qué haces cuando recibes el dinero? lo ahorras o te lo gastas lo más pronto posible, analízate y date cuenta cuáles son tus patrones en cuanto al dinero y al trabajo, anótalas en una libreta, esto es un primer paso, la identificación, una vez que hayas descubierto tus creencias limitantes sobre el dinero, podrás pasar al segundo paso que es la disociación, para esto vamos a convertirlas en nuevas y empoderantes creencias utilizando tu lista de anotaciones comienza a escribir las ideas positivas por cada una, por ejemplo:

Si crees que “el dinero solo se consigue mediante un empleo” puedes cambiarla por algo como: “existen muchas formas en las que YO puedo ganar dinero” o algo como: "Tengo muchas formas para ganar dinero"

Una vez que tengas tu lista de nuevas y poderosas creencias, el siguiente paso es la implantación de estas en nuestra mente y esto solo lo vamos a lograr mediante la repetición, esto lo puedes conseguir de muchas formas por ejemplo, puedes enunciar estas frases todos los días al levantarte y antes de acostarte, también puedes utilizar las herramientas que la tecnología te ofrece hoy en día como un mp3, donde puedes escuchar una grabación de tu lista, o crear un video para poder verlo todos los días, en fin el límite es tu imaginación.

No hay comentarios: