Establecer nuevos hábitos

Cómo establecer nuevos hábitos… sin duda una pregunta clave.

A veces parece tan fácil pero hay hábitos que resultan increíblemente difíciles de implementar. Claro, se trata de la complejidad y la característica de cada hábito, aún así, hay hábitos que parecen fáciles realizar, pero…

Para lograr esos hábitos “difíciles”, me gustaría compartir contigo tres consejos que debería ayudarte a formar esos hábitos vitales difíciles.

1. Establece señales

Una clave en el proceso de formar nuevos hábitos vitales, es establecer identificadores o señales en tu día a día. Empezar por acordarte que quieres adquirir un nuevo hábito es un gran primer paso!. Para eso necesitas introducir a tu alrededor cosas que te ayuden a recordar tu nuevo propósito .
 Por ejemplo, pon los zapatos de correr al lado de la puerta de tu casa para recordar que después del trabajo, deberías salir a correr.

2. Concéntrate en desarrollar el hábito

Cuando hayas establecido tus señales, debes realizar la acción que te ayude realmente a realizar el hábito. Debes realizarla cada vez. Si no eres disciplinado, vas a sufrir el proceso. Se trata de repetición y programación. El hábito debe ser una parte natural en tu día a día. Enfócate en desarrollar y cultivar un máximo de dos hábitos vitales por mes.

3. Comunica lo que estás haciendo a otras personas

Cuando comunicas a tus conocidos tu intención de establecer nuevos hábitos vitales, verás que comprometerse con la ejecución de las acciones del nuevo hábito va a ser bastante más fácil. Es de suma importancia involucrar a otras personas para presionarte a tí mismo a  lograr tu objetivo y adquirir tu nuevo hábito. Tus conocidos se conviertiran en tu coach personal.


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