COMO DESARROLLO UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA?

El desarrollar una actitud mental positiva es indispensable para tener éxito. Hay que programar nuestra vida con optimismo para alcanzar nuestras metas. El éxito no es solo suerte, depende también de la actitud que tomemos ante la vida y mientras más positiva sea mucho mejor.

La actitud mental positiva hace que logremos nuestros objetivos. La mente es muy poderosa y el optimismo ayuda sobre todo a las personas que tienen una actitud muy negativa ante la vida, ya que les permite cambiar comportamientos que no les funcionan y adquirir nuevas pautas de comportamiento más eficaces.

La actitud mental positiva nos permite aprovechar nuestro potencial al máximo, utilizamos mejor nuestras habilidades y nos ayuda a que evitemos la 
preocupación o el angustiarnos sobre
aquellas cosas sobre las que no tenemos ningún control y nos afectan de forma negativa.

Con el pesimismo tenemos una gran pérdida de energía mental que necesitamos siqueremos triunfar. Además hemos de eliminar de nuestro vocabulario el quejarnos por todo y lamentarnos. Si en realidad queremos ser mejores pongámonos la meta de serPRÓSPEROS y no seamos ya conformistas, cobardes, pasivos o gente difícil y complicada, tengamos la mentalidad deTRIUNFO que tiene la gente optimista.

Doy ahora unas directrices para mejorar nuestra actitud y ser más positivos:
Empiece primero por No prejuzgar y condicionarse a que pase algo malo, pongamos el ejemplo de una persona que esta mal en el trabajo y dice: “No me gusta mi trabajo y estoy muy mal en él, pero ¿para quevoy a cambiar con tanta crisis que hay? Mejor me espero y no busco nada” y así se queda esperando tiempo y tiempo y no busca otro trabajo seguramente mucho mejor, perdiendo muchas oportunidades de grandes cosas solo por los prejuicios.

Programe su día al levantarse por la mañana. En vez de levantarse malhumorado, quejumbroso, estresado por el mal ambiente de trabajo, leyendo el periódico con noticias negativas, dedique un poco de tiempo a ver noticias de contenido útil, motivadoras  para desarrollar una actitud mental positiva. Puede dedicarle 2 o 3 minutos a relajarse, a desearles el éxito a las personas que usted quiere, a llegar con una sonrisa al trabajo y esto hará que con el tiempo ya sea un hábito positivo en su vida que le aportara muchos beneficios pues la actitud positiva es contagiosa y contagia a los demás

Aprendamos a no dejarnos influir sobre aquellas cosas que no tenemos control o no somos responsables. Evitemos el estar con aquellas personas que siempre están demandando nuestro tiempo contándonos sus penas, intrigas, fracasos, chismes, que sabemos que son de los demás pero con el tiempo acabamos haciéndolo nuestro. El ser humano es solidario por naturaleza, pero empecemos por solucionar nuestros propios problemas ya que perdemos un valioso tiempo que necesitamos si solo vemos los problemas de los demás. Cuando ya tengamos nuestra vida en orden tendremos más tiempo y energía para poder ayudar a los demás y sentirnos bien con ello.

No hay comentarios: