Alcanzar el éxito requiere una firme voluntad

Alcanzar el éxito significa tener una absoluta disposición mental para cumplir un propósito, es un enorme compromiso con nosotros mismos para hacer que una idea funcione, si deseamos triunfar en una idea hay que tener una alta disposición al sacrificio, que nuestras acciones demuestren que en verdad estamos comprometidos.

Muchas personas no logran cumplir sus objetivos porque su actuación es demasiada tibia, eso tiene un enorme inconveniente, cuando no se logra transmitir un sentido de urgencia a nuestra interior, entonces las ideas no llegan a lo profundo de nuestra mente, así deseamos buenas condiciones desde un punto de vista consciente, pero a nivel interior la comunicación no existe, el mensaje es tan débil que se diluye en el camino, es como reclamarle a una persona ¿por qué no trajiste la medicina que te encargue?
Sin comunicación, entonces la persona extrañada nos dirá, pero ¿cuál medicina? No me has mencionado nada, de forma similar funciona el plano mental, el secreto para triunfar está en llamar la atención de la mente subconsciente.
La voluntad es la disposición mental al sacrificio, cuando estamos totalmente comprometidos con un objetivo pasamos por alto muchos obstáculos con mayor facilidad, pero las personas que no tienen la suficiente sed de éxito siempre encuentran una serie de excusas, afirmaciones típicas son las siguientes: ¡hace mucho calor!, ¡hoy estoy cansado!, ¡mejor comenzamos mañana!, ¡es muy largo!, ¡no tengo capital!, ¡el otro año comenzaré!, etc. Cuando permitimos que las excusas entonces nuestra vida se estanca, al principio puede ser algo muy pequeño, pero después se va convirtiendo en el efecto “bola de nieve” así la vida de nuestros sueños no aparecerá por ningún lado.

¿Qué podemos hacer para tener un alto compromiso para alcanzar el éxito? El paso más importante es aprender a definir con claridad lo que deseamos, parece algo sencillo, pero hay que tomarse su tiempo para estar seguro

Una mente motivada es capaz de hacer esfuerzos increíbles, por ejemplo cuando estamos enamorados, no nos importa realizar sacrificios, ni lo sentimos, si nuestra pareja vive largo, podemos caminar grandes distancias sin que nos sintamos agotados, esto es porque la mente está concentrada en un propósito que llena nuestro interior.

La motivación se presenta en diferentes momentos, hay quienes desde el inicio de un proyecto tienen una alta motivación, pero cuando se presenta la adversidad es fácil que esa motivación caiga, también está la adaptación mental, a medida en que nos acostumbramos a realizar determinados esfuerzos vamos adquiriendo motivación, pero en todos los casos, hay que poner voluntad a las cosas, quizás hay tareas que no son del todo agradables para nosotros, pero sabemos que son necesarias, ahí debemos demostrar nuestro compromiso de cambio.

Si nuestro trabajo te parece util, ayudanos a su mantenimiento ingresando a las publicidades de la página.... Gracias!!!  

No hay comentarios: