Malos Habitos

Bueno en primera instancia debemos identificar si en nuestra rutina existen actividades que en lugar de ayudarte te perjudican y te obstaculizan el camino hacia la realización.
¿Qué hábitos piensas que te han ayudado a alcanzar lo que eres hoy? ¿Qué hábitos podrían estar deteniendo tus próximas metas? ¿Qué cosas quieres cambiar, que cosas quieres obtener?
Todos nosotros poseemos hábitos en nuestras vidas, muchos bueno y otros regulares o hasta malos en los peores casos, es bastante difícil definir que es bueno o malo en el
comportamiento y en la psicología del ser humano, sin embargo si podemos denominar a los malos hábitos como todo aquel comportamiento o costumbre que impide que una persona pueda avanzar u obtener lo que quiere alcanzar de forma efectiva y de esa manera ser exitoso.

Tenemos demasiado malos hábitos, tantos, que podríamos dedicar una página entera a este tema y nos quedaríamos cortos, es importante aprender a identificarlos para que podamos tener las habilidades de superarlos y alcanzar una vida mejor, no te diré que cambiar los malos hábitos es una tarea fácil, sin embargo cuando desarrollas una rutina fuerte y consecutiva que te promueva el cambio será más sencillo que nuestra mente se adapte más rápido, se dice que necesitas un mes (30 días) como mínimo para construir un habito.
Y vamos a continuar mencionando algunos de los más famosos malos hábitos:
 El arte de culpar a otros: 
Es una costumbre muy negativa y es bastante común, tenemos que entender y a la vez aceptar que los responsables de lo que pasa en nuestras vidas somos nosotros mismos, hay que dejar de pensar que los demás tienen responsabilidad por nuestros fracasos.
Las soluciones mediocres: Muchas veces nos damos satisfacciones falsas, innecesarias pero inmediatas, que nos llenan vacíos en el momento, pero este tipo de cosas son las que generan problemas a corto o largo plazo, deberíamos mejor pensar en soluciones que funcionen de inmediato pero que también funcionen para un futuro.
Decisiones basadas en el miedo:Actuar con base en el miedo es la forma más original de sabotear nuestro propio crecimiento personal, hay un dicho bien famoso que dice “la vida fue hecha para valientes, que tengan el coraje para tomar decisiones y moverse incluso cuando el miedo los acecha” el miedo es un sentimiento natural, son normalmente infundidos, pero generan pérdida de tiempo y energía que podrías utilizar para avanzar en tu vida.
 Dejar todo para después:  
Esto da referencia a postergar, aplazar, posponer decisiones y esperar a que todo pase para poder actuar, como dice un viejo refrán “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”
 La pereza:
Uno de los malos hábitos más comunes, famoso entre las personas, es claro que los niveles de energía y motivación pueden verse afectados por muchos aspectos de la vida, como el estudio, el trabajo, el emprendimiento, pero también para solucionar todo esto existe la diversión, pero cuidado con llegar a los extremos, mucho trabajo puede afectarte en aspectos de tu vida, como el sentimental y la autoestima y por el contrario mucha diversión y descanso, puede traerte otro tipo de problemas.
 Actuar por impulso: 
La ira y la euforia no son buenos elementos que te ayuden a tomar decisiones, generalmente te aconsejan mal y terminan por traerte malas consecuencias.
 Llegar tarde a cualquier parte, el sedentarismo, fumar, los excesos de ocio, el desorden, dormir demasiado, ver mucha televisión, el alcohol y las drogas… 
 Estos son de los malos hábitos más comunes, pero hay demasiados como te decía y con seguridad la mayoría de personas que están leyendo esto cuentan con alguno de los mencionados y quizás están buscando superarlos sin éxito hace mucho tiempo, pero les digo que si cuentan con El compromiso, la fuerza de voluntad y la motivación real de querer generar un cambio lo van a lograr, estos son los principios que más ayudan, también enfocarse en trabajar el desarrollo personal y recuerda nunca auto enjuiciarte.
 Es recomendable igual tratarlos uno a uno, para que el proceso de adaptación sea fácil, veras lo maravilloso que es disfrutar una vida sin malos hábitos, obtener mucho más éxito, disfrutar realmente los grandes resultados que están esperando por ti.

No hay comentarios: