Somos lo que Pensamos

Pero, lo importante es que tipo de información existe en nuestra red de almacenamiento, si en ella solo existe información sobre experiencias trágicas, ideas de tristeza, angustia, pobreza, violencia, desesperación, destrucción, etc.  
Nuestra mente obviamente sera una mente destructiva, triste y violenta.

Si continuamente introducimos esta información a nuestro cerebro, la conexión entre las neuronas se hace cada vez más fuerte, esto se conoce como hábitos de pensamiento, es decir que siempre pensamos las mismas cosas, o en otras palabras siempre accedamos a la misma información, esto se convierte en un hábito, por lo que de forma inconsciente siempre llegamos a las mismas conclusiones, debido a que siempre utilizamos los mismos datos.

Estas conexiones existen físicamente entre nuestras neuronas, para entenderlo mejor, simplemente es la forma en
que están conectadas nuestras neuronas, por ello cuando aprendemos algo nuevo, es difícil llevarlo a cabo al principio, por que no existe una conexión entre las neuronas que contienen esta información, pero mediante la practica esta conexión se refuerza y después es más sencillo acceder a esta información, por lo que es más sencillo realizar aquello que hemos aprendido.

Las conexiones permanentes se convierten en nuestra “forma de pensar” o nuestra mentalidad, no es más que un conjunto de ideas conectadas y relacionadas entre si, pero somos nosotros quienes creamos estas relaciones, no se crean por si solas, son el resultado de nuestro habito de acceder a esta información continuamente.
Un ejemplo de esto es cuando nuestros padres nos repiten una y otra vez alguna frase o dicho como:”el dinero no crece en los arboles” o “si te mojas te vas a enfermar” debido a la cantidad de veces que recibimos esta información se convierte en una conexión permanente y por ello si nos mojamos nos enfermamos, a esto se le denomina una creencia que no necesariamente es verdad, simplemente eso es lo que sabemos.

Por ello es importante ser muy conscientes de la información que dejamos entrar en nuestra mente, ya que esta se queda guardada en nuestro cerebro por siempre y si continuamos accediendo a esta información, estaremos creando una conexión permanente lo que nos llevará quizá a resultados no deseados.
Un punto muy importante en este tema es saber que aquella información que logra entrar en nuestra mente, se quedará ahí para siempre, no es posible borrarla, sin embargo es posible bloquearla para evitar acceder a ella, de forma consciente o inconsciente.

Este es un mecanismo de defensa que nuestra mente utiliza para protegernos de aquello que nos provoca mucho dolor, como el recuerdo de una persona amada que falleció, o un accidente, o cualquier experiencia traumática.

No hay comentarios: