Todo lo que existe en el Universo y cada uno de nosotros, en esencia somos Energía vibrando a una determinada frecuencia. La Energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. 
Los grandes descubrimientos de la Física Cuántica, nos confirman que ya todo existe y que dependiendo de la frecuencia de vibración, se materializa de diferentes formas en nuestra realidad exterior. 
Nuestros pensamientos y sentimientos, son los que están determinando  la frecuencia en la que estamos vibrando y por lo tanto lo que la Ley de Atraccion Universal, está manifestando en nuestras vidas.

El en siglo pasado el exitoso empresario americano Charles Haanel, en su libro “The Master Key System”, nos dice que “La Mente Universal no solo es Inteligencia, sino sustancia, y esta substancia es la fuerza de atracción que agrupa a lo electrones por la Ley de la atracción, para formar átomos; los átomos a su vez se agrupan por esa misma ley para formar moléculas; las moléculas adoptan formas
objetivas y nos encontramos con que la ley es la fuerza creadora que existe tras toda manifestación, no solo de los átomos sino de los mundos, del universo, de todas las cosas que la imaginación pueda llegar a concebir”. En otras palabras todo lo que existe, conocimientos, descubrimientos, inventos futuros, están esperando que una Mente humana se sintonice con ellos para materializarse.

Estos son los principios que rigen nuestro Universo, el Mundo, nuestra vida y si eres consciente de ellos y los acepta con una Fe Absoluta, aunque no los entiendas, podrás liberar todo este poder de creación:
  1. En esencia, nosotros somos el origen del Universo y de todo lo que existe y según utilicemos este Poder, ya sea positiva o negativamente, así será nuestro cuerpo y nuestro entorno, en otras palabras lo que tenemos. Este es el gran Secreto, que podemos crear cualquier cosa que queramos.
  2. Somos seres espirituales y estamos conectados unos con otros a nivel energético o sea somos un único campo de Energía y  por esta razón todo lo que hacemos se nos devuelve, Si tienes pensamientos negativos sobre otras personas, se te devolverán y te van a perjudicar. La mayoría de nuestras emociones negativas se originan del Miedo a vernos separados de los demás, de ese único campo de energía Universal. El 99% de lo que somos, es invisible e intangible o sea es Espíritu ya que dentro de cada uno de nosotros, tenemos a Dios y por lo tanto el poder de creación, está bajo nuestro control. Debes liberarte de esas limitaciones y creencias falsas del pasado, que han sido heredadas y usar el poder que hay dentro de ti para demostrar que puedes ser, hacer y tener lo que quieras.  
  3. La Inteligencia Universal, tu Ser Supremo o Dios, es la que mueve a las personas, las circunstancias y los acontecimientos para que tú obtengas a través de la Ley de Atraccion, lo que deseas, cuando emites la frecuencia correcta, enfocándote en lo que realmente quieres. No importa tu pasado o lo que hayas vivido, a partir de Ahora puedes comenzar a Atraer lo que Quieras a tu vida, dominando la Ley de Atraccion Universal.
  4. Si quieres que la Ley de Atraccion, manifieste lo que quieres rápidamente, tienes que ver éso que estas pidiendo como un Hecho Consumado o sea como si ya haya ocurrido, en el mismo momento en que lo pediste ya que ya existía y estaba esperando que lo pidieras para que la Ley de Atraccion te lo manifestara.
  5. Como tus sentimientos y pensamientos son la causa de lo que estas creando en tu vida, debes ser consciente del poder que tienes sobre ellos y controlarlos  a cada instante para que sean positivos y enfocados en las cosas que deseas.