El Poder De La Autosugestión

Todas las personas tenemos algo en común, y es que  fuimos sugestionadas de alguna manera u otra.
Todo lo que creemos, tememos, valoramos etc. Proviene de la creencia que venimos acumulando lo largo de nuestras vidas.

La diferencia radica en la manera de canalizarlo que tenemos.
Es decir frente a un determinado evento que suceda ante 50 personas, seguramente se encontraran con 50 historias diferentes sobre un hecho en particular.
Porque los diferentes relatos estarán sujetos a las creencias de cada persona en particular.
Todo eso nos sucede en cada momento de la vida, cualquier situación por la que atravieses estara sujeta a tus propias interpretaciones, que provienen de tus vivencias, paradigmas, y experiencias.

El tema que tenemos en común  todos los seres humanos es que  todos hemos sido sugestionado de alguna manera. Interpretamos que es real y que no.
Lo ideal es tomar esa técnica de sugestión y ponerla a funcionar para sacarle el mejor provecho para nosotros.

Existen dos maneras de sugestionarse:
Una es que permitas que tu mente inconsciente sea sugestionada por la sociedad, que es lo que te dicen tu familia, amigos, colegas, vecinos, etc. Que seguramente lo harán desde el cariño y las ganas de salvar guardarte de todo lo nuevo que se te puede presentar. Pero debemos aclarar que ellos apelaran a sus creencias y sus propios paradigmas para opinar y fundamentar sus pensamientos.

La otra forma es que vos mismo decidas en que creer. Tu eliges que cosas valorar, que sueños perseguir y que grado de confianza tienes en vos mismo.

Tienes que saber que todas las cosas que te pasen en la vida, no importa si son buenas o malas, todas dependen de aquello que guardes en tu mente. Es así de simple.
Te convences a ti mismo de los que te conviene creer para tener los resultados que quieres o dejas que los demás decidan por vos que es lo que tienes que pensar y por consecuencia hacer.

La autosugestión tiene un gran poder, si aprendes a ponerlo en funcionamiento para ti podrás alcanzar todo aquello que te propongas. Todos los éxitos, los sueños alcanzados, los negocios realizados, todo en algún momento estuvo dentro de la mente de la persona que lo consiguió.

Existe un ejercicio para dominar el arte de la autosugestión que consiste en
  • Paso numero 1: define tu meta. Cuál es el reto que quieres alcanzar este año. Cual es el sueño que vas a perseguir.
  • Paso numero 2: anotar en un papel y guardar en un sobre el pensamiento que creas puede interferir en el logro de tu objetivo.
  • Paso numero 3: anotar tu pensamiento que te hará ir en busca de tu sueño. Sería el pensamiento positivo que te dará ánimo para seguir adelante.
En fin tienes tu meta bien definida, marcaste tu pensamiento negativo que puedes hacer que tengas malos hábitos y limitantes, estableciste el pensamiento positivo que te ayudara a perseverar y tomar acción para alcanzar tu sueño.

El ejercicio que te recomiendo básicamente es que repitas de 50 a 100 veces, por la mañana la levantarte y la misma cantidad por las noches al acostarte, el pensamiento resultante del paso numero 3.

Si realizas este ejercicio durante 30 días consecutivos estarás recibiendo 200 pensamientos positivos diarios.

Siempre repítelos como una afirmación y de manera que te visualices en el, con tu meta ya cumplida, es decir en presente. Si lo haces tal como te dije cambiaras radicalmente tus hábitos y tus creencias propias. Tu autoestima ira en aumento porque te iras convenciendo de que eres capaz de conseguir aquello que realmente quieres para vos.

Este ejercicio es aplicable con cualquier objetivo que te propongas en la vida, una vez que comprendas y entiendas el funcionamiento de la autosugestión, comprenderás la manera de ganar en la vida, ya sea en lo personal como en lo profesional.

Tu vida es el reflejo de tus creencias y pensamientos, y si éstos son negativos y limitantes, así será tu vida. Ni más, ni menos.

Solo vos tenes el poder de conquistar tus sueños, solo vos podes lograrlo, ahora depende de que tomes la decisión e inicies el cambio.

No hay comentarios: