El Poder de SER-HACER-TENER lo que quieras

Al principio no entendemos bien lo que es SERHACERTENER.
Porque parece que siempre nos preguntamos por qué  no estamos creando el estilo de vida que deseamos.
Y una vez que lo tenemos, logramos una vida realmente transformada!
¿Entiendes lo que significa el poder de SER?
Vuelve al principio en ser la persona que quieres ser y entonces has lo que esa persona iba a hacer, o  lo que habría hecho.
Neale Donald Walsch, autor de Conversaciones con Dios, nos explica que casi toda la gente cree que si ” tieneHACER ” algo, lo que te permitirá “SER” algo.
alguna cosa, puede finalmente “
En realidad se está invirtiendo el paradigma Ser-Hacer-Tener.
En el Universo como es en realidad, “el tener” no produce “ser”, sino todo lo contrario.
Primero eres ese algo llamado“feliz” (“conocedor” o “sabio”  o cualquier otra cosa), luego empiezas a  “HACER” las cosas desde este punto de ser y pronto descubres que lo que estás haciendo termina proporcionándote las cosas que siempre deseaste “TENER”.

La manera de poner en movimiento este proceso creativo (y eso es lo que es el proceso de creación) es saber lo que deseas “tener”, preguntarte lo que piensas que “serías” si “tuvieras” eso y, en seguida, ir directamente a SER.
De esta manera, inviertes la forma en que has utilizado el paradigma Ser.
Hacer – Tener, lo estableces correctamente y trabajas con la fuerza creativa del Universo, en lugar de ir contra ella.
Esta es una forma resumida de expresar este principio:
En la vida no tienes que hacer nada.
Todo es cuestión de lo que estás siendo.
Decidir con anticipación lo que eliges ser produce eso en tu experiencia.
La felicidad es un estado mental. Al igual que todos los estados mentales, se reproduce en forma física.
“Todos los estados mentales se reproducen a sí mismos”.
Actúa como si lo tuvieras y atraerás la felicidad hacia ti.
Lo que actúas como si lo fueras, en eso te conviertes.
Sin embargo, todo lo que hagas, hazlo con sinceridad o se perderá el beneficio de la acción.
Comienza con tus pensamientos. Tus pensamientos están constantemente creando tus creencias. Cuando piensas que puedes o no puedes hacer algo, lo afirmas en tu acción.
El “HACER” es la acción basada en tus creencias sobre ti mismo. Luego, por supuesto, manifiesta  “tener” lo que pensamos que podemos tener.
Al obtener esto, el SER es la manera de actuar como si se comportara de una manera que concuerda con nuestro propio futuro…
Si ese futuro es de un mes a partir de ahora o cinco años. Estamos actuando como si ya hemos alcanzado la meta de nuestro propio futuro.
Luego viene la parte importante. Un pequeño espacio de tiempo de elegir en “SER esa persona” y de tomar la acción de hacer lo de esa persona. Si ves, la única manera de llegar a ese futuro, te estarás moviendo hacia la acción.
Por lo tanto, siempre te enfrentas en una elección… ¿Estoy siendo la persona que me dije que sería?
Sucede en ese pequeño espacio de tiempo, en que lo que declaramos lo que queremos y entonces ante la disyuntiva de ir hacia él o haciendo caso omiso de lo que acabamos de decir que queríamos, ¿Nos está moviendo hacia nuestra meta o fuera de ella?
Cuando nos acercamos a nuestro objetivo, hasta el más mínimo paso que están más cerca de lo que decimos que el deseo de ser lo que éramos hace un momento.
Si tu decides que vas a ser cantante. Te pones a pensar y moverte por la vida como un gran cantante. Las acciones que tomas se basan en lo que piensas acerca de ser un gran cantante.
Crees que ¿Puedes verte a ti mismo viviendo de ésta manera? ¿Te sientes bien cuando cantas?
Si se practica y practica. Nos comportamos como cantante. Empiezas a tener resultados a través de serhacer. La gente empieza a pedir que le cantes en su boda. Alguien te llama para cantar el Himno Nacional. O una banda quiere grabar contigo.
Aparta la vibración del “tener” para “ser” , un gran cantante y permite que se mueva de esa manera en tu vida. Eso es… SER, HACER y lo TENEMOS!
“Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.”-Mahatma Gandhi
Se tienen hijos, ellos entienden de SER. Cuando deciden ser una princesa, un pirata o vaquero. En realidad, se trata de una princesa, un pirata, y un vaquero y nadie les puede decir de manera diferente!
Ser niños es justamente SER!


3 comentarios:

Francisco Zaracho dijo...

muy cierto, asi realmente sucede en la realidad..

peñaloza MICHOACAN dijo...

Excelente artículo..

sandra caldas dijo...

Excelente muchas gracias